Browsing by Author "Palacio Mira, Diomer Alejandro"
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Item Diseño de un modelo de negocio para una marca de Heladería Brunch con denominación Prometeo(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2025) Muñoz Amaya , Angy Lorena; Cardona Zuluaga, Juliana; Palacio Mira, Diomer AlejandroPrometeo surge como una respuesta innovadora ante la falta de establecimientos gastronómicos que no solo ofrezcan productos de calidad, sino que también integren una experiencia inmersiva y un impacto social positivo. En un mercado cada vez más competitivo, donde la diferenciación es clave para la sostenibilidad de los negocios, es evidente que la mayoría de las heladerías y brunches actuales se centran exclusivamente en la oferta gastronómica, dejando de lado la creación de vínculos con la comunidad y la incorporación de prácticas sostenibles en su modelo de negocio. Según el informe de Tendencias de Consumo de la Industria Alimentaria (Euromonitor, 2023), el 65% de los consumidores prefieren marcas con un enfoque social y ambientalmente responsable. Esta estadística refleja una creciente demanda por parte del público hacia modelos de negocio que trascienden lo comercial y generan un impacto positivo en su entorno. Sin embargo, en la ciudad de Medellín, son pocas las empresas gastronómicas que han logrado integrar estos valores dentro de su estructura operativa.Item Plan de negocios para la marca Cold Crafts(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2025) Henao Ríos, Andrés Stiven; Palacio Mira, Diomer AlejandroEn un mercado globalizado y competitivo, la presencia de marca y la percepción del consumidor se han convertido en factores determinantes para el éxito de las empresas. En Medellín, donde los consumidores jóvenes muestran una alta interacción con marcas en el entorno digital, resulta crucial desarrollar estrategias de comunicación que logren captar y retener la atención de este segmento. ColdCrafts, una empresa dedicada a la creación de accesorios personalizados enfrenta el desafío de posicionarse en la mente de los consumidores de 25 a 33 años, un grupo caracterizado por su exigencia de autenticidad y compromiso por parte de las marcas. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de negocios que permita a ColdCrafts fortalecer su presencia en la percepción de los consumidores durante el período 2024-2025. Mediante un análisis exhaustivo de las herramientas y canales de comunicación actuales de la empresa, este trabajo propone tácticas efectivas para aumentar la visibilidad de la marca y fomentar una relación sólida con sus clientes potenciales.