Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1680
Título : Modelo de negocio para la creación de la empresa GLASBAG dedicada a la producción y comercialización de bolsos elaborados en materiales ecológicos
Autor: Marulanda Muñoz, Miguel Ángel
Director(es): Osorio Castaño, Banessa
Palabras claves: Modelo de negocio
Creación de empresas
Comercialización
Materiales ecológicos
Análisis de la demanda
Industria del cuero
Estrategias de mercadeo
Estudio de mercados
keywords: Business model
Creation of companies
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Colombia es un importante productor de cuero crudo y productos de cuero terminado, pero enfrenta un problema clave en su sistema productivo, la contaminación ambiental que causa muchas de sus curtiembres, lo que es un problema para las pequeñas empresas colombianas que ven como sus productos tienen restricciones para entrar a nuevos mercados. Pero hay varias maneras de solucionar este problema, la primera, es promover la implementación de procesos de curtido que no dañen el medio ambiente, y la segunda, utilizar materiales similares al cuero y que son amigables al medio ambiente, para producir los mismos artículos que se producirían con el cuero.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1680
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Ing_Ind_Glasbag.pdf
  Restricted Access
2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons