Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1842
Título : Implementación de las buenas prácticas de manufactura en la Empresa Servibarras
Autor: Patiño Agudelo, Ana Carolina
Director(es): Steele Castillo, Claudia Marcela
Palabras claves: (BPM) Buenas Prácticas de Manufactura
Mejoramiento continuo
Control de procesos
Calidad
Productividad
Estandarización
Servicio al cliente
keywords: Continuous improvement
Process control
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Las Buenas Prácticas de Manufactura, constituyen una herramienta importante y valiosa para la agroindustria, previenen y minimizan los riesgos de contaminación sanitaria de un vegetal. Al centrarse el sistema en los elementos o factores claves que intervienen en la sanidad y calidad en toda la cadena alimentaria, el productor, el exportador o procesador y el consumidor final pueden estar seguros de que se alcanzan y se mantienen los niveles deseados de calidad sanitaria. Las Buenas Prácticas de Manufactura son aplicables a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción, procesamiento, transporte y comercialización, por lo cual, vale la pena su implementación a corto plazo, para cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas en materia sanitaria, que impone la legislación internacional.(OIRSA, 2005) El proyecto pretende dar las herramientas necesarias para hacer una futura implementación de Buenas Prácticas de Manufactura, permitiendo que la operación de la empresa Servibarras pueda tener un mejoramiento y brindarle al cliente un producto y un servicio de calidad, con esto queremos lograr un mejoramiento continuo, educar a los coequiperos desde la cultura y así evitando que haya reprocesos, disminuyendo que cada vez que haya auditorias se vuelva a empezar de nuevo, de esto se beneficia el Sistema Integrado de Gestión, los clientes ya que su producto llegara inocuo sin ningún tipo de contaminación. Implementando este manual de BPM en la operación de la empresa Servibarras se establecerían puntos críticos como cuellos de botella, se optimizaría los recursos en la organización, se reduciría tiempo en la ejecución de cada actividad, mayor flexibilidad y agilidad a la hora de adaptarse a un cambio tanto en los procesos existentes como en los nuevos todo de la mano de gestión de calidad documentando todo el proceso.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1842
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Pro_Ind_Servibarras.pdf
  Restricted Access
1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons