Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1866
Título : Humanización de marcas para generar un vínculo emocional con el usuario
Autor: Álvarez Urán, Hugo Andrés
Betancourt Pérez, Cristián
Páez Gil, Laura Sofía
Director(es): Vásquez Echavarría, Hugo Alejandro
Palabras claves: Branding
Arte
Creatividad
Branding
Diseño gráfico
Marcas
Publicidad
Mascotas
keywords: Creativity
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: En el medio comercial, las marcas tienen entre sus objetivos principales alcanzar un alto impacto en el mercado y por ende un posicionamiento entre los usuarios. Es por esto que con el desarrollo y creación de personajes o mascotas publicitarias se logra humanizar las marcas y productos obteniendo como resultado transmitir claramente los valores que estas representan, aumentando así el alcance y la eficacia publicitaria. Es sabido de la gran importancia que han tenido las mascotas publicitarias a lo largo de la historia y cómo han influenciado el consumo y la recordación entre el público, ya que consiguen despertar emociones y sensaciones en este, creando así un lazo afectivo entre el usuario y la marca, transformándose en una ventaja poderosa frente a la competencia. Por esto se hace necesario, en el medio gráfico, una propuesta de creación de mascotas donde se establezca un proceso creativo que tenga como resultado un personaje que comunique eficazmente la intención publicitaria y que mantenga intactas las fortalezas de la marca.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1866
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Ges_Dis_Gra_Vínculo_Emocional.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons