Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1867
Título : El meme en el diseño gráfico : un acercamiento a la ética desde la comunicación visual
Autor: Garcia Rodríguez, Daniel
Director(es): López Carmona, Juan Alejandro
Palabras claves: Comunicación visual
Memes
Ética
Diseño gráfico
keywords: Visual comunication
Memes
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: En este ejercicio de investigación, se plantea la interacción del meme en el ambiente digital, a partir de una recopilación de memes provenientes de Instagram y de estados de WhatsApp de estudiantes de carreras relacionadas con la comunicación social y los lenguajes audiovisuales y cómo su influencia abarca incluso maneras que modifican la forma del lenguaje; que lo enriquecen más allá de las palabras codificando ideas y produciendo nuevas formas de expresión que van evolucionado, generando nuevas formas de comunicación en un proceso de constante metamorfosis que aún ahora se sigue repitiendo, replicando, modificando el medioambiente digital y aprovechando las nuevas tecnologías que hoy permiten una mayor interacción con el mundo virtual. El objetivo general de este trabajo es estudiar cómo los procesos de interacción social están ligados directamente a los conceptos éticos y cómo se relacionan estos dentro del meme y mostrando así, una alternativa a las perspectivas y opiniones ya propuestas sobre éste, que ayude a entender una faceta de este, que parece no ser tan interesante al público, o cuando menos, pasa desapercibida.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/1867
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Tec_Ges_Dis_Gra_Comunicación_Visual.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons