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Título : Implementación del programa corporativo centerlining para la estandarización de los procesos en el área de conversión en la empresa K-C Antioquia Global
Autor: López Aguirre, Camilo
Director(es): Gómez Zapata, Walter Alexander
Palabras claves: Mantenimiento Productivo Total (TPM)
5S Técnica administrativa
SMED (Cambio de Modelo en Minutos de un Solo Dígito) - Técnica administrativa
Control de calidad
Competitividad
keywords: Total Productive Maintenance (TPM)
5S Administrative technique
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Mediante este trabajo se presentó la propuesta de implementar el programa corporativo Centerlining en el área de conversión de la empresa K-C Antioquia Global entendiendo que esta metodología es la que nos ayuda a realizar de una manera eficiente una estandarización procesos la cual contiene conceptos de TPM, 5 ”S”, SMED, KAIZEN entre otros, unificando criterios, reduciendo el desperdicio, el tiempo perdido y mejorando la calidad de los productos trabajando de la misma manera todos los turnos y todos los días. Mediante una metodología descriptiva se hizo el registro, el análisis y la interpretación de los hechos actuales que dentro de las actividades diarias y la operación de los equipos, son los que nos pueden generar variación en los procesos. Para hallar la problemática en los puntos claves de los procesos fue necesario la aplicación de herramientas del programa Centerlining como análisis de causa efecto, realización de matrices de localización de procesos de cada máquina, implementación de formatos de control, guías de solución de problemas, indicadores locales para cada variable y definición de responsabilidades de cada integrante que permita realizar sus funciones adecuadamente y en iguales condiciones a todos. Después de conocer todos los conceptos básicos del programa y tener claro cómo se va a desarrollar la implementación en las maquinas Jumbera 1 y Multifolder se obtuvo un mejor panorama para una mejor aplicación y funcionalidad del programa desde la cual se empezaron a generar ideas de mejoramiento de los equipos y las actividades de operación ayudando a la empresa y al área de conversión a alcanzar sus objetivos con respecto a los requerimientos de la compañía y de los clientes para un mejor desarrollo de los productos y servicios, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos. Después de la implementación se realizó un análisis de cada punto, logrando calcular los resultados obtenidos, los cuales fueron muy positivos para cada integrante y así mismo para el área de conversión y la empresa, reflejados directamente en la reducción del tiempo perdido y el desperdicio por debajo del objetivo para cada máquina.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2215
Aparece en las colecciones: Tecnología en Producción Industrial

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