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Título : Rediseño imagen corporativa de la empresa A.T.A. del Municipio de Rionegro
Autor: Barón Sánchez, Vanessa
Director(es): Zapata Sepúlveda, Carlos Hernando
Palabras claves: Imagen corporativa
Tipografía
Color
Marca
Diseño gráfico
Merchandising
Comunicación organizacional (Publicidad)
keywords: Corporate image
Visual comunication
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: El objetivo general de este trabajo de grado es rediseñar la imagen corporativa de la empresa A.T.A del municipio de Rionegro, la cual se dedica a brindar apoyo técnico de aviación a las distintas aerolíneas (Avianca, Aerorepublica, Copesa de Costa Rica, Centurión de Perú, Cielos de Perú, Gemini Cargo), es una empresa establecida, solida, con personal capacitado y con tecnología a la vanguardia para brindarle a sus clientes un servicio eficaz y de acuerdo con sus exigencias. A.T.A tiene clientes a nivel nacional e internacional, los cuales encuentran en ella una respuesta a todas sus necesidades. A pesar de la constante evolución de la empresa, la imagen le crea un problema de comunicación enorme, ya que no es coherente con las bondades de la marca, sin fundamentos estéticos ni estratégicos, que poco a poco está contribuyendo a el envejecimiento de la marca, lo cual puede alejar al la empresa de clientes potenciales, además de cerrarle la puerta de la apertura internacional y miles de problemas de comunicación más. Para darle solución a este problema es imprescindible reconocerlo, al igual que los factores que inciden en el, lo cual será definido por medio de herramientas eficaces de recolección de información, enfocada a los clientes de la empresa y la gente que tiene conocimiento de ella. Con esto se lograra sacar conclusiones y recopilar información necesaria para la elaboración del proyecto, el problema estará identificado y delimitado, lo cual permitirá crear parámetros para la elaboración de la nueva imagen coherente y de acuerdo con las necesidades planteadas. La propuesta del rediseño de la imagen cuenta con fundamentos teóricos suficientes para solucionar los problemas de comunicación de la empresa, de darle una imagen coherente, estratégica y estética. Este rediseño será puesto a prueba mediante encuestas con preguntas cerradas, a los clientes, a los expertos en el medio y a la junta de la empresa, lo cual nos dará a conocer la aceptación que la imagen tiene en general, y nos demostrara cuán importante es tener una imagen persuasiva, estética y coherente.
Abstract: The main objective of this thesis is to redesign the corporate image of A.T.A. An enterprise based in Rionegro city, Colombia. This company is fully dedicated on providing technical support in regards to aeronautical procedures to varied airlines such as Avianca, Aerorepublica, Copesa from Costa Rica, Centurión from Peru, Cielos from Peru, Gemini Cargo, among others. A.T.A. is a pretty solid and established company. It counts with the latest technology that enables it to provide a specialized service to its clients, meeting all their more demanding requirements. A.T.A.’s national and international clients find a quick and professional response to all their technical needs. Despite its constant evolution, this company is got a huge problem when it comes to communicate and promote its image and service. The logo has not ever changed since its foundation. A.T.A. lacks of a consistent brand image that fully display its strengths. Overall, its corporate image is got no sense of aesthetics at all and this issue is making the company look old-fashioned as a brand within its category. This particular situation could prevent potential clients to get interested in the company’s services in the future. Also, it is quite likely that the company will start facing problems to get into international markets due to this internal and communicational problem. In order to provide a solution, it is absolutely necessary that A.T.A.’s management acknowledge the problem in the first place. This way, it would easier to spot the facts that are causing it within the company itself. This tracking could be delimited by using effective data collection tools. They all would be targeted to employees and current clients. In that order of ideas, it is expected to arrive to realistic conclusions and collect valuable information that is mandatory to have to finish this pr
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2465
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

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