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Título : Rediseño de imagen del juego didáctico claves y pistas para la Editorial Colina
Autor: Restrepo Mejía, María Isabel
Bustamante Gómez, Liliana Patricia
Director(es): Calderón Pérez, Janneth
Palabras claves: Imagen corporativa
Juegos educativos
Diseño gráfico
Artes gráficas
keywords: Corporate image
Eucational Games
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: El rediseño de imagen del juego didáctico Claves y Pistas para la Editorial Colina, se realizó con el objetivo de mejorar significativamente la imagen induciendo al niño a la elección del juego como método para aprender y divertirse, dándole a conocer un diseño divertido e innovador que le despierte la motivación de jugar. Para llevar a cabo dicho objetivo se hizo una investigación previa de los juegos didácticos como tal, se observaron los que actualmente están en el mercado y también se analizó el portafolio de productos de la Editorial Colina; fue necesaria una visita a la empresa con el fin de entrevistarnos con su diseñador, para conocer los parámetros que utilizan para trabajar. Luego se realizó un bosquejo de enfoque teórico acerca de todo lo que rodea el tema del juego didáctico, consultando en libros de psicología infantil, libros de diseño gráfico, recolección de información vistas anteriormente en el transcurso de la tecnología y en Internet. Dicha investigación fue una guía relevante para comenzar a diseñar y ubicarnos en un público específico. Con base en el contenido del juego, se realizó la nueva imagen, pero con el conocimiento ya adquirido, se logró el diseño que se buscaba. Terminar el proyecto fue un logro plenamente satisfactorio, ya que se tuvo la oportunidad de poner en práctica el conocimiento adquirido a lo largo de la carrera, y por ende, nuevos aprendizajes.
Abstract: The new design of the Image of the didactic game “Claves y Pistas” from “Editorial Colina” was carried out with the target of improve in a important grade the game’s image, guiding to the children to elect this game as a learning method and have a fun, get them to know a funny and innovator design whose get their motivation of play. To perform this target, a previous investigation about didactic games was made, we observed the different products existing actually on market and we also analyzed the “editorial Colina” product catalog, and was necessary an industrial visit to the company, in order to interview its designer and to know the used parameters. Then, we made a theoretical approach’s sketch about everything of didactic games topics, consulting in childhood’s psychology books, the graphical design books, internet and information of the career. This investigation was a relevant guide to start to design and locate us in a specific public, according on the game’s context, we performed its new image, but, with the appropriate knowledge we achieve the wished design. Finishing the project was a satisfactory achievement because we got the opportunity to practice the gained knowledge in our career and therefore we get new learning
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2592
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión del Diseño Gráfico

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