Streetwear : tendencias de moda en las calles de Madrid
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Date
2024
Authors
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Publisher
Institución Universitaria Pascual Bravo
Abstract
El objetivo fundamental de esta investigación es identificar las tendencias de moda, especialmente el estilo Streetwear en las calles de Madrid a través del método etnográfico y el uso de registros fotográficos. El propósito de este trabajo de campo presencial radica en la identificación y análisis de las tendencias de moda para los años 2024 y 2025 obtenidas por parte de FashionSnoops, con el fin de observar y analizar qué prendas, estilos, colores y siluetas son adoptados por la población objetivo en un entorno real y cotidiano, poniendo en evidencia sí se están usando las tendencias rastreadas o no, lo que puede llevar a revelar una posibilidad de elementos que podrían no haber sido detectadas en informes de tendencias actuales. Por otro lado, la justificación de esta investigación se basa en la relevancia cultural y comercial de las tendencias de moda en Madrid al ser considerada una ciudad icónica en la moda, así como la necesidad del lector de comprender la dinámica social y cultural dentro del estilo Streetwear. Hasta la fecha, la falta de investigaciones específicas sobre este tema en Madrid resalta la necesidad de este estudio en posición de rastreador de tendencias que resulta importante tanto para los diseñadores de moda, de vestuario y estudiantes de carreras afines que buscan mantenerse relevantes en el mercado y que usan los informes de tendencia como método de guía e inspiración o como para los consumidores, Retailers o publicistas que desean entender y participar en las tendencias de moda. Finalmente, este trabajo se estructura en secciones que abordan los objetivos de la investigación. A través de la observación en las calles de Madrid, la documentación fotográfica y el análisis descriptivo, se busca analizar y comprender las tendencias de moda y el estilo Streetwear en un contexto multicultural. Además, se realiza una investigación de fuentes indexadas y marco teórico identificando qué se ha trabajado anteriormente del tema, de qué manera lo han trabajado, que han hecho bien o mal durante el proceso los demás investigadores. Se continúa con el desarrollo de
supuestos y se plantea una ruta metodológica donde se incluye las estrategias descriptivas y métodos etnográficos con el fin de estudiar la indumentaria de las personas. Por último, se plantean unas recomendaciones futuras con el fin de orientar cada objetivo trabajado en esta investigación.