Tecnología en Animación Digital
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Browsing Tecnología en Animación Digital by Subject "Animación por computador"
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Item Elaboración de personajes para animación digital(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2020) Orozco Rodríguez, Santiago Adolfo; Quintero Mesa, Sebastián; Ramírez Leguizamón, Cesar HumbertoResumen: Dibujar es un arte, pero lograr coherencia y transmitir un mensaje tanto visual, como emocional o lograr enganchar a la audiencia, es un proceso que implica una serie de técnicas. El personaje es el medio para transmitir sentimientos, de allí parte la necesidad de que estos funcionen siendo de agrado para el espectador. Es por ello que un buen plan de trabajo para su elaboración es fundamental. Son muchos los métodos que los artistas han usado a lo largo de la historia para la creación de personajes, en esta investigación se propuso la siguiente metodología para creación de personajes compuesta por cuatro etapas: Etapa 1- Preproducción: comprende la investigación y documentación donde se exploran conceptos estratégicos para un buen diseño conceptual de personajes. Se eligen los conceptos más viables y se documentan para posteriormente ser ejecutados. Etapa 2- Producción: compuesta por el proceso de bocetación que comprende el estudio de poses y prototipos. También hacen parte el turnaround y la hoja de características faciales. Se ejecutan las teorías investigadas mediante la elaboración de los personajes principales de la historia Iluminors. Etapa 3- Postproducción: incluye paleta de color y colorización. Se concluye el proceso de diseño visual dando los detalles finales de color, iluminación y en general del look development. La aplicación de estas etapas, da como resultado un diseño conceptual inicial de personajes, que perfectamente pueden funcionar para producciones animadas en todos sus formatos y posibilidades.Item Integración de esculpido digital y modelado poligonal en una experiencia interactiva tipo videojuego caso de estudio : Videojuego Desaparecido(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2021) Londoño Osorio, Mateo; Conti Duque, Nicolás; González Restrepo, FelipeResumen: La presente investigación propone un posible flujo de trabajo para la Integración del esculpido digital y el modelado poligonal en una experiencia interactiva tipo videojuego, dando detalle sobre la Identificación de modelados 3D que serán animados, manipulados o complementarios para el uso y desarrollo de una experiencia interactiva. Tomando esta búsqueda como base se analiza qué elementos del modelado 3D son optimizables para la implementación de una experiencia digital interactiva, para posteriormente desarrollar una experiencia interactiva digital integrando los modelos 3D optimizados. Dentro del desarrollo de los objetivos del proyecto se toma como referencia conceptual y narrativa el argumento de la arqueología, la cual se puede definir como una ciencia que nos ayuda a descubrir o interpretar civilizaciones a través de piezas de arte, monumentos, documentos y utensilios. La optimización de recursos es necesaria para la creación de videojuegos, aportando a la fluidez y correcto funcionamiento de la experiencia digital, a la hora de crear un videojuego o una experiencia interactiva se debe tener en cuenta el hardware en el que va a funcionar: consola, celular o PC, lo cual permite identificar en qué rango de recursos se encuentra la experiencia, y determinar si la optimización contendrá bajas, medias o altas cantidades de recursos, ya que la velocidad del render será definida por el tamaño de dichos recursos, entre más bajos sean los recursos mayor optimización de los personajes, escenarios y props se debe tener.