Profesional en Gestión del Diseño
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Browsing Profesional en Gestión del Diseño by Author "Arenas Betancur, Juan Fernando"
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Item Diseño y creación de productos personalizados para la marca personal ÚNIKO Y ORIGINAL"(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2020) Arias Valencia, Bibiana; Arenas Betancur, Juan FernandoEl siguiente proyecto propone crear una línea de productos empresariales y regalos personalizados para la marca ÚNIKO Y ORIGINAL contando con tres líneas de productos: regalos: mugs, termos, Shopping, libretas, alcancías y oficina; kits: obsequios que se arman con la línea de regalos para crear un obsequio con estilo propio; personalizados: esta línea se desarrolla con una misma temática, que incluye la línea de productos de regalos y snacks, formando un regalo con un sentido especial. Mugs, termos, cuadernos, libretas, agendas, camisetas, busos y alcancías procurando utilizar materiales ecofriendly, con diseños propios enfocados en la cotidianidad, con un lenguaje alegre e inocente a partir de ilustraciones, pequeñas historias, frases y un personaje el cual es la identidad de la marca. Enfocado en una población entre los 24 y 50 años de edad, estudiantes, empleados y trabajadores independientes que en su mayoría tienen un buen contacto con los medios digitales. Estos productos se pretenden comercializar por medio de página web, Facebook e Instagram teniendo la segmentación de mercado objetivo.Item Gestión del diseño para la mejora visual en la exhibición de fajas(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2025) Soto Rossini, Estefani Andreina; Arenas Betancur, Juan FernandoEl presente trabajo de grado, titulado "Trabajo de grado para optar al título de Profesional en Gestión del Diseño, desarrollado en el marco de un proyecto de intervención orientado a optimizar la exhibición visual de fajas en punto de venta mediante estrategias de gestión del diseño", tiene como propósito analizar, diagnosticar y proponer un modelo de mejora para la exhibición de fajas, un tipo de prenda funcional cuya naturaleza técnica y simbólica requiere una comunicación visual eficaz, clara y coherente con el público al que se dirige. Esta categoría de producto, frecuentemente subestimada en términos de su visibilidad en el espacio comercial, presenta particularidades que demandan un abordaje sensible desde el diseño, considerando tanto los atributos físicos de la prenda como los factores emocionales, culturales y perceptuales implicados en su uso y adquisición.