Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2707
Título : Los efectos de la integración de habilidades blandas en la permanencia de estudiantes de la Universidad de Antioquia en la seccional Urabá, Sede Apartadó
Autor: Mazo Zapata, Ana Sofia
Director(es): Durango Yepes, Carlos Mario
Palabras claves: Permanencia académica
Adaptación estudiantil
Deserción estudiantil
Habilidades blandas
keywords: Academic permanence
Adaptación estudiantil
Editorial : Institución Universitaria Pascual Bravo
Resumen: Esta propuesta de trabajo de grado se circunscribe en la modalidad de proyecto formulado mediante el protocolo de proyectos institucional, según el artículo 44 del parágrafo 1 del acuerdo de consejo directivo 021 del 19 de noviembre de 2020. El propósito del proyecto es el de analizar los efectos de las habilidades blandas en la permanencia de los estudiantes de la Universidad de Antioquia provenientes del Municipio de Apartadó, quien implementó un acuerdo marco con la universidad desde el año 2021 para que los estudiantes del municipio se formaran con la universidad para presentar los exámenes de admisión y las pruebas de estado saber 11. En este convenio se implementan además de los cursos para el fortalecimiento de las competencia lectora y lógica, el fortalecimiento del proyecto de vida y las técnicas de estudio, en el componente de proyecto de vida se trabajan habilidades blandas tales como: liderazgo, toma de decisiones y empatía, para esto se va a proponer realizar una investigación de tipo mixto, utiliza una metodología en ocho fases que combina aspectos cuantitativos y cualitativos.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2707
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño y Evaluación de Proyectos Regionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Maestría_Proyectos_Habilidade_Blandas.pdf305,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons