Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/372
Título : Proceso preventivo y predictivo para disminuir el consumo irregular de aceites y prolongar la vida útil de los mismos en los vehículos recolectores de basura de las Empresas Varias de Medellín E.S.P.
Autor: Gómez Aristizábal, Juan David
Director(es): Maya Montoya, Carlos Eleazar
Resumen: Resumen: Empresas Varias de Medellín E.S.P, es una empresa de servicios públicos dedicada a la recolección de residuos sólidos para generar calidad de vida a los habitantes de la ciudad de Medellín. Esta empresa posee un gran parque automotor que actualmente sufre a causa del desgaste (debido a las horas de disponibilidad y la exigencia de trabajo que tienen los vehículos). Este proyecto realizó un estudio que permitió observar los diferentes puntos críticos en cuestión de fugas de aceite que poseen los vehículos recolectores de basura de la empresa. Generando gran consumo irregular de los diferentes aceites que requieren para su operación (aceite de motor, aceite hidráulico de compactación, aceite hidráulico de dirección) para que la empresa pueda cumplir su objetivo de generar limpieza y calidad de vida a la ciudad de Medellín. Los vehículos sufren de humedades y fugas en los diferentes componentes de los sistemas que lo conforman, a nivel del sistema motor el vehículo posee fugas y humedad en el cárter, la volante, el tapa valvulas, empaque y sellos de los diferentes componentes. A su vez los vehículos en el sistema hidráulico de compactación ha sufrido de cambios en los diferentes componentes del sistema generando cambio en el estado normal de funcionamiento y faltas de fijaciones, produciendo consumo de aceite hidráulico de compactación de manera irregular a causa de desgastes prematuros y daños en el sistema.
Abstract: Empresas Varias de Medellín E.S.P. is a service public enterprise dedicate to the recollection of garbage. Generate quality of life to the Medellin city peoples, these enterprise have many trucks that actually sufer because of the use, the hours of works. These investigation allow look at the differents elements that have high oil consumption. The trucks have high consumption of motor oil, because sufer progress hurt in its system (escapes and dampness in the diferents elements of the motor system the truck have change in the diferents elements of the motor system) in the its hydraulic system the truck have change in the components, generate hurt and fall fixation in the system need more oil of the normally for its correct operation.
URI : https://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/372
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rep_IUPB_Mec_Aut_Proceso.pdf3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons