Profesional en Gestión del Diseño
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.pascualbravo.edu.co/handle/pascualbravo/2707
Browse
Browsing Profesional en Gestión del Diseño by Subject "Advertising"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Desarrollo de estrategias de neuromarketing para fortalecer el posicionamiento competitivo del café liofilizado en el mercado colombiano(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2025) Duque Pérez, Christian de Jesus; Sarmiento Tamayo, Juliana; Guarín Becerra, Paula; Gómez Aguirre, DuverneyA través de este proyecto de investigación se analiza la situación actual del café liofilizado en Colombia, identificando los principales desafíos que enfrenta la industria, los productores y los consumidores. Asimismo, se explora cómo la aplicación de estrategias de comunicación y neuromarketing puede contribuir a mejorar la percepción y la lealtad hacia este producto, generando nuevas oportunidades para su consolidación en el mercado nacional. Este proyecto parte de la premisa de que una adecuada diferenciación y promoción del café liofilizado, apoyada en técnicas innovadoras y en el valor cultural del café colombiano, puede fortalecer su competitividad y generar beneficios tanto para la industria como para los caficultores del país.Item Investigación de mercado y plan de comunicaciones para la empresa Taller Gráfico(Institución Universitaria Pascual Bravo, 2023) Vélez Sossa, Gustavo; París Restrepo, Rafael MauricioEl presente trabajo de grado se centra en la empresa Taller Gráfico, dedicada al diseño y producción de cajas de cartón en Medellín. Cómo metodología se usó la historia de vida de la empresa, aplicando un enfoque autobiográfico por parte de su fundador. También, se emplea el método comparativo benchmarkin para analizar empresas exitosas como referencia. Los referentes teóricos respaldan la aplicación del marketing, el emprendimiento y las teorías de comunicación en la gestión del diseño.